Ante la información referente a los trabajos de asfaltado retomados en la vía Girón-San Fernando, difundida en esta página en días pasados, con versiones del Gobierno Provincial del Azuay: el prefecto Paúl Carrasco se quejó por lo que llamó falta de coordinación de la empresa Ecuador Estratégico al intervenir en esta carretera en la construcción del sistema de alcantarillado de la parroquia Chumblín, lo que según la autoridad provincial ha generado retrasos, Ciro Morán, gerente general del ente estatal, hizo algunas precisiones.

El prefecto señaló, en un recorrido por la carretera, que la rotura de la calzada para construir el canal para el alcantarillado implicaba, de momento, un perjuicio económico de 25.000 dólares, por lo que se ha procedido a notificar sobre el particular y que de no haber respuesta se iniciaría un juicio de coactiva.

Ecuador Estratégico, mediante la nota de prensa, informa que está ejecutando obras en varios sectores de la provincia con recursos de los sectores estratégicos del país, encaminadas a beneficiar a la población y no a perjudicarla.

Además, agregó que la coordinación interistitucional para el caso puntual de Chumblín empezó con la notificación oficial que realizó la Prefectura del Azuay con fecha 30 de septiembre de 2014, mediante oficio dirigido a Ecuador Estratégico, informando sobre la intervención con el asfaltado de la arteria vial.

A partir de esta acción empieza la coordinación entre las dos entidades e inmediatamente funcionarios de la Prefectura del Azuay y Ecuador Estratégico EP mantuvieron una reunión el 1 de octubre de 2014, en la que se acordó coordinar técnica y administrativamente la realización de las obras.

Esto tanto para el asfaltado como para el alcantarillado, a fin de satisfacer las necesidades inmediatas en vialidad y saneamiento ambiental, que son derechos de los habitantes de la parroquia de Chumblín, concluye el documento.(AZD)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Gerente de ASFALTAR EP habla de vialidad en Girón

Siguiente

Foto del recuerdo

Revise También: