Los dirigentes de los clubes de fútbol ecuatoriano de la Serie A y B propusieron este martes la creación de una liga profesional para que el Campeonato Nacional sea manejado por los propios clubes, similar al de la Liga Española o la Premier League, según documento suscrito por los directivos de los equipos.

El texto consta de seis resoluciones. En la primera se pide modificar las estructuras del fútbol profesional ecuatoriano a través de las correspondientes reformas del Estatuto y Reglamentos que garanticen a los Clubes. Este primer punto consta de tres argumentos peticiones:

1. El manejo directo de la administración y participación del fútbol ecuatoriano, a través de los Clubes Profesionales.

2. Libertad en la determinación de sus modelos de gestión (sociedades mercantiles, clubes deportivos, etc) conforme lo permite la Ley del Deporte.

3. Políticas claras de atención equitativa a los Clubes en temas financieros, técnicos y legales.

Varios dirigentes de los clubes de la Serie A y B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se reunieron esta mañana en el hotel Galería Man Ging, de Guayaquil para tratar el tema de la crisis del fútbol que atraviesa el balompié nacional y buscar soluciones.

Los dirigentes entregarán el documento esta tarde en la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la sesión de comité de todos los martes.

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, manifestó: “La crisis se acumula en el tiempo, no cae de un momento a otro. Hay que tomar una serie de medidas comunes para todos”

Sobre que los clubes se manejen de manera independiente, Neme expresó: “Se habla de muchas cosas, sociedades anónimas, inversionistas y nosotros compartimos todo lo bueno que ayude a los clubes. La liga profesional es una alternativa, pero cada club debe encontrar la salida a sus problemas”.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, sugirió que el modelo de estructura del Campeonato Nacional debe cambiar y adviritió: “Si no se busca una salida para algunos clubes, éstos pueden desaparecer. Con inteligencia debemos buscar el mejor modelo de gestión para el fútbol ecuatoriano”.

Nicolás Vega, gerente de El Nacional, dijo que se deben hacer presupuestos acordes a la realidad de cada club y mantener una estricta disciplina financiera.

La semana pasada los dirigentes se reunieron por primera vez en Quito para tratar este mismo tema.

Clubes que apoyan:

Serie A

El Nacional

Liga de Quito

Emelec

Universidad Católica

Deportivo Quito

Mushuc Runa

Manta

Olmedo

Independiente

Liga de Loja

Serie B

Aucas

Delfín

Técnico Universitario

Macará

Liga de Portoviejo

Municipal Cañar

Espoli

River Plate

Deportivo Azogues

Deportivo Quevedo

Tomado de: www.eluniverso.com.ec

Anterior

Alcalde de Girón dona parte de su sueldo

Siguiente

Presentan oficialmente Campo Traviesa 8k

Revise También: