Locales

Colegio Rafael Chico Peñaherrera podría cerrarse

Ante la imposibilidad de matricular a jóvenes y señoritas en el octavo año de educación básica (primer curso) para el presente año lectivo en el colegio Rafael Chico Peñaherrera, padres de familia pidieron una reunión con autoridades del Distrito de Educación Santa Isabel, para exponer sus preocupaciones y conocer detalles, los representantes expresaron su malestar por la medida. Por su parte el director distrital Lcdo., Eddy Erraez, explicó que este nuevo modelo educativo  beneficiará a los educandos.

Juan Chasi: “se ve sacrificada nuestra institución”

Concluida la reunión, varios padres de familia no quisieron expresarse ante las cámaras. El rector del plantel Lcdo. Juan Chasi si lo hizo, y se lamentó que por el hecho de haber nacido esta institución educativa en el centro de Girón y carecer de espacio para extenderse, hoy tenga que sacrificarse y ceder a sus estudiantes a otros planteles, tal como lo ha planificado el Ministerio de Educación.

Los cambios son para el “bien del Distrito de Educación”, Eddy Erraez.

“Veo que hay una mejoría en el sistema de educación general, hoy hemos tenido una conversación amena” manifestó el Lcdo. Eddy Erraez, director del Distrito Educativo con sede en Santa Isabel que además abarca los cantones Girón, San Fernando y Pucará, indicó, que no es una medida definitiva el cierre del colegio Rafael Chico Peñaherrera en los próximos años; sin embargo, esta seguro que estos cambios son beneficiosos, cuyos resultados se los vera en unos cinco o diez años.