Locales

Comisión Especial presenta sugerencias al GAD Girón

La comisión conformada por ciudadanos de Girón conjuntamente con funcionarios del GAD Municipal, el día lunes 28 de agosto durante la socialización presidida por el señor el Alcalde del proyecto de un parque lineal que se tiene proyectado construir en el sector de las canchas de Pambadel, se reunió el viernes 1 de septiembre en el salón municipal de sesiones.

Los agrupados tuvieron como misión aportar con un análisis sobre el inconveniente surgido en el proyecto municipal que se desarrolla sobre un predio particular cuyos propietarios han ofrecido dar en participación municipal cuando se les permita lotizar un cuerpo de terreno.

Pero el inconveniente surge por la inscripción de una aclaratoria de escritura, mediante la cual los dueños del predio se adjudican un remanente de terreno, que según afirman los ciudadanos y profesionales no tienen dueño, pero, el ex abogado municipal afirma que está enmarcado en lo legal.

La comisión se conformó por: Dr. Patricio Guaricela, Dr. Wilson Quezada, Abg. Flavio Valencia, Arq. Juan Alvear y la señora Guísela Acosta como delegada del Presidente de Liga Cantonal de Girón; concejales: Dr. Rodrigo Coronel, Lcdo. Fausto Avila , Lcdo. Xavier Panamá y el señor Fausto Benalcazar, los Técnicos Arq. José Astudillo y Arq. Sebastián Cárdenas.

A decir del coordinador de la comisión Patricio Guaricela “no hemos sido elegidos por toda la ciudadanía y no tenemos fuerza legal para actuar sobre los asuntos planteados, por lo que sugiere que a través de alcaldía se convoque a una sesión ampliada de la ciudadanía de todo el cantón para que ahí sea donde se nombre a una Comisión legitimada”

Sin embargo se reiteró que la “… aclaratoria es ilegal y que no debió inscribirse en el Registro de la Propiedad…” por lo que se resuelve sugerir al Gad Municipal: 1) Que se solicite al GAD Municipal a través del señor Alcalde que se convoque a una sesión ampliada a todo el cantón para que se conforme una Comisión legitimada por el pueblo. 2)  Mantener la afección y proyectar la expropiación a futuro. 3) Solicitar que los proyectos realizados por la Universidad Católica de Cuenca se suspendan hasta que sea resuelto el litigio en los predios. 4) Solicitar al GAD Municipal por intermedio del señor Alcalde se demande la nulidad de la escritura de Aclaratoria.

El manifiesto fue firmado por todos los miembros a excepción de los concejales Rodrigo Coronel y Fausto Benalcázar.