El concejal de Cuenca y director cantonal del movimiento político Alianza PAÍS, Iván Granda, anunció esta mañana su desafiliación al movimiento oficialista.

En una rueda de prensa, Granda anunció que su separación del movimiento se debe a discrepancias, especialmente con el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta.

“Seguiré apoyando a lo que haga el Gobierno, pero seré crítico cuando tenga que serlo (…) No puede ser que se promocione la imagen del gobernador cuando hay austeridad. Quiero a PAÍS y primero están mis principios”, aseguró Granda.

Esta es la tercera desafiliación de un concejal de Cuenca del movimiento Alianza PAÍS. En mayo del año hicieron lo mismo Ruth Caldas y Norma Illares, luego de la primera sesión del Concejo donde la primera fue nombrada vicealcaldesa de Cuenca con apoyo del bloque de concejales de la alianza Participa-Igualdad, que apoya al alcalde Marcelo Cabrera.

El gobernador Leonardo Berrezueta dijo que la desafiliación de Granda no le merece “el más mínimo comentario” y anunció que la directiva de PAÍS será la que se pronuncie al respecto.

El director provincial de Alianza PAIS de Azuay, Juan Cristóbal Loret, dijo que la desafiliación del concejal Iván Granda “responde a una agenda personal y no al proyecto político de Revolución Ciudadana” y le pidió que también renuncia a su concejalía.

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 20.40.24

Lloret agregó que el gobernador del Azuay “cuenta con el respaldo de la organización política y del presidente de la República, Rafael Correa”.

“El transfuguismo político estará presente siempre en los procesos sobre todo con las personas que pretenden manejar su agenda personal  y no tienen una verdadera convicción”, agregó Lloret.

Fuente: eltiempo.com.ec

Anterior

Bomberos rindieron cuentas sobre su gestión

Siguiente

GADM Girón, presentaron informe de cumplimiento económico del 2014

Revise También: