La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico, con un peso de hasta 2 000 gramos, deberán cancelar una tarifa de USD 3,51, incluido IVA. Así lo dio a conocer la entidad estatal el lunes, 18 de septiembre del 2017, mediante un comunicado.

La empresa pública detalló que todos los paquetes que ingresen por compras hechas en línea electrónico deberán ser registrados en el portal www.avisalo.correosdelecuador.gob.ec/.

Este sistema permite anticipar la llegada de un envío desde el extranjero, para que se agilicen los tiempos de entrega. Una vez que el sistema alerte al cliente que su paquete ha llegado al Ecuador, se deberá cancelar los USD 3,51 a través de un botón de pago ubicado en el mismo portal. Los pagos se pueden hace solo con tarjeta de crédito o de débito.

Correos del Ecuador asegura que el procesamiento de su paquetería ha crecido en un 276% durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016. “De toda la paquetería que ingresa a Ecuador, el 69% proviene de China, por compras en Internet.

En ese sentido, Correos del Ecuador llega a recibir 273 600 piezas mensualmente, lo que desemboca en un incremento de costos operativos y de nacionalización de cada uno de los envíos.

FUENTE: El Comercio

Anterior

Notigirón, emisión 18 de septiembre de 2017

Siguiente

En noviembre debe estar concluido el puente Pucucari

Revise También: