Regionales

Cuatro personas fallecen debido a accidentes

Tres personas murieron por dos percances en la Panamericana Sur y una cuarta víctima fue atropellada en el sector Milchichig.

El percance más reciente se produjo ayer alrededor de las 07:00, en la Panamericana Sur, a poca distancia de la entrada al centro parroquial de Tarqui.
Por causas aún no determinadas, una camioneta Chevrolet Dmax se estrelló en la parte posterior de una bus de transporte interparroquial.

Se conoció que en la camioneta viajaban siete personas. De ellas, seis fueron auxiliadas por rescatistas, quienes verificaron que cinco de los pacientes requerían ser llevados a casas de salud. Algunos con heridas graves.

Mientras tanto, un niño de seis años perdió la vida en el lugar del percance. La tragedia no terminó allí. Horas después, una de las personas heridas murió en el Hospital Vicente Corral Moscoso. Se trataba de una mujer adulta identificada como Johanna Ch.

Tanto el cuerpo del niño, como el de la mujer, fueron trasladados al Centro Forense para la respectiva necropsia.

Pericias

Las circunstancias del choque de la camioneta contra la parte posterior del bus son investigadas. El sitio del percance fue inspeccionado por uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). El vehículo más afectado por el impacto fue la camioneta, de tal forma que su parte frontal quedó abollada. Algunos ocupantes resultaron atrapados en la cabina, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos utilizaron equipos de rescate para cortar las latas retorcidas y sacar a los afectados. En la atención de la emergencia también participaron paramédicos del Ministerio de Salud y Cruz Roja.
Los vehículos accidentados fueron retenidos para el proceso de investigación .

Otro choque

Otro accidente que también truncó una vida ocurrió la noche del último sábado 30 de septiembre, alrededor de las 22:45, en la Panamericana Sur, sector Narancay. Chocaron un camión y un automóvil. Por la violencia del impacto, la cabina del camión que es desprendible se viró hacia adelante. Una mujer salió expulsada posiblemente por el parabrisas y perdió la vida. La fallecida fue identificada como María Isabel Tigre, de 53 años.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense, a donde acudieron familiares para efectuar los tramites judiciales y proceder al último adiós de su ser querido.
Personal de Tránsito inició las averiguaciones de la causa del accidente.
Atropello

La tarde del sábado 30 de septiembre, alrededor de las 17:20, una ciudadana de 48 años falleció atropellada por un bus de transporte urbano. La víctima perdió la vida sobre la calzada, entre la avenida España y Hurtado de Mendoza, en el sector Milchichig.

Al conocer del accidente, el ECU 911 coordinó el envió de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, sin embargo la víctima ya no tenía signos vitales.

Personal de Tránsito inició las averiguaciones de cómo se produjo el percance. Una de las hipótesis es que la mujer fue arrollada al sufrir una caída. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Personal de Tránsito recomienda a los ciudadanos evitar las distracciones al momento de conducir, no consumir bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad, que son diferentes.

– Para atender las emergencias el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro coordinó la atención de los afectados con algunos organismos de rescate.

Fuente: El Mercurio

Sin Comentario

Deja una respuesta