[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]

Al menos 650 familias de Girón y Santa Isabel que usan el ducto de agua potable cuya toma inicia en el rio Rircay y lleva liquido hacia el valle de Yunguilla, están sin el servicio básico por más de una semana a consecuencia de un deslave informaron el pasado viernes. Cuentan un grupo de afectados que se acercaron a lugar de la rotura para buscar una solución, pero descubrieron algo más, que también se rompió el canal de aguas servidas, notando que la planta de tratamiento no esta cumpliendo su labor por lo que las aguas del alcantarillado de Léntag se vierten directamente al rio. También les preocupa que el derrumbo podría afectar a la vía principal que une las provincias del Azuay y El Oro.


Técnicos del MTOP verificaron daños causados por deslave

El mismo día personal del MTOP llegaron al lugar y verificaron los hechos, los técnicos manifestaron no tener autorización para pronunciarse al respecto, sin embargo ofrecieron a los moradores del lugar elaborar un informe de inmediato y presentar a las instancias pertinentes para que se tomen los correctivos de inmediato puesto que se trata de un caso emergente.


Municipio de Girón dará solución a roturas de ductos en Léntag

El director de OOPPMM de Girón Ing., Hernán Compoverde, manifestó que la municipalidad tomará cartas en el asuntó para dar solución al caso de la rotura del ducto de agua potable, como también a la contaminación de las aguas servidas que están yendo directamente al rio, afirmó que la planta necesita mantenimiento.

Anterior

En la madrugada merodean sospechosos

Siguiente

Sin mayores novedades se cumplieron comicios electorales en Girón

Revise También: