Nacionales

Día del Bombero Ecuatoriano

La ley de Defensa contra incendios dictada mediante Decreto No. 1303, del 18 de diciembre de 1974, establece el 10 de octubre como Día del Bombero Ecuatoriano.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos se encuentra organizado en todas las provincias del país. Su origen se remonta al año de 1936, fecha en la que se estableció el Cuerpo de Bomberos en Quito, durante el Gobierno Provisional del Ing. Federico Páez. Desventajosamente duró muy poco tiempo por falta de fondos. El 1 de abril de 1944, fue fundado oficialmente el Cuerpo de Bomberos de Quito con dos Compañías: Pichincha y Guayas.

Los Bomberos de desenvuelven en continua espera y tensión, por su gran responsabilidad. La vida de estos servidores transcurre atenta a las graves emergencias que deben afrontar a cualquier hora del día o la noche. Los incendios y cuantas catástrofes implican para ellos, trance de muerte y lucha, por defender la vida y las propiedades de la sociedad. El angustioso velo que oculta el peligro tiene que ser descubierto por su hombría de acción.

Fuente: visitaecuador.com

El personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girón invita a la ciudadanía en general al acto que por conmemorarse el Día del Bomberos Ecuatoriano se cumplirá a partir de las 18h00 en el local de la entidad localizado en la calle Juan Vintimilla y García Moreno.

Sin Comentario

Deja una respuesta