Galería

Domingo de Feria en Girón

El domingo, desde tiempos no definidos, en el cantón Girón es el día de mayor presencia ciudadana, vienen desde las comunidades los pobladores a expender productos y a la vez a aprovisionarse de otros.

Es el día de mayor movimiento económico para locales comerciales, así también para negociantes de ganado, agricultores, o simplemente para descansar luego de la semana de labor.

Las misas dominicales mantienen la iglesia llena de devotos del “Señor de las Aguas”, principalmente en las homilías matutinas y en particular la de las 11h00, que suele concluir con la procesión del medio día.

Hacia varias décadas, cuando los vehículos y las vías eran escasas, los visitantes campesinos venían a pie o en acémilas, las mismas que aguardaban el regreso en el estadio (Parque “25 de Junio”) y en calles adyacentes.

La presente imagen, muestra uno de esos días de feria en la década de 1960, imagen captada desde la calle Córdova hacia el sur, en ella se observa en primer plano el estadio con negociantes de ganado, en segundo plano buses del “Control Girón”, atrás el Mercado en lo que hoy es el Salón del Pueblo, y finalmente parte del edificio Municipal junto a una casa –en construcción- que aún conserva su estructura original.