Regionales

Dos fallecidos y 19 heridos al volcarse “camión táctico” en Molleturo

Dos personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas al accidentarse en el sur de Ecuador un camión que transportaba militares para apoyar tareas contra un incendio forestal, informó el Ejército en un comunicado.

Según el escrito, el accidente ocurrió alrededor de las 22:45 hora local del martes (03:45 GMT de hoy) en la provincia del Azuay.

Detalló que en el vehículo viajaba una patrulla del grupo “Gral. Píntag”, integrada por un oficial, nueve miembros del personal de tropa, diez conscriptos y un guía del sector.

La patrulla se trasladaba en un “camión táctico” y “sufrió un accidente por pérdida de pista en el área de Molleturo, sector Santa Teresita, provincia del Azuay, precipitándose a un barranco”, precisó el comunicado que informó de la muerte de los conscriptos Marcos Villamar y Juan Herrera.

Añadió que el personal militar se trasladaba a apoyar a la Secretaría de Gestión de Riesgos en el incendio forestal ocurrido en el Valle del Cajas cuando sucedió el accidente, que también dejó 19 personas heridas.

Los heridos fueron trasladados a varias casas de salud de ciudades como Guayaquil, Cuenca y Naranjal, donde se recuperan, indicó el Ejército, que agregó que ya se ha conformado la Junta Investigadora de Accidentes. EFE