Deportes

Ecuador aplastó por 5-1 a El Salvador con dobletes de Joao Plata y Enner Valencia, y un tanto de Cristian Penilla

Ecuador arrolló por 5-1 a El Salvador en un partido amistoso internacional que se disputó este martes en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey, partido en el que el histórico capitán tricolor, Iván Hurtado, se despidió del fútbol profesional.

Con dobletes de Joao Plata (15m y 24m) y Enner Valencia (17m y 72m) y un tanto de Cristian Penilla (82m), la Tricolor se paseó ante un rival de poca envergadura.

El veterano ‘Bam Bam’ Hurtado (40 años) jugó 41 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó Arturo Mina, y la banda de capitán se la entregó a Walter Ayoví.

Un inicio impreciso tuvo el compromiso entre sudamericanos y centroamericanos, pero el aviso llegó desde el campo ecuatoriano con las profundas asistencias que lanzó Cristhian Noboa. Enner participó en dos acciones muy claras para abrir el marcador: en la primera partió en posición adelantada y en la segunda perdió en un mano a mano con el arquero Hernández.

El gol del descuento de El Salvador se produjo mendiante un tiro penalti que ejecutó Rafael Burgos. Cerca estuvo Alexander Domínguez de atajar el tiro; el arquero de Liga de Quito intuyó el remate pero no logró desviar por completo el esférico.

Con el resultado 3-1, la Tri se fue al descanso.

En el segundo tiempo, los salvadoreños del español Albert Roca salieron con mayor empeño a la disputa, pero no lograron remontar el marcador. Por el contrario, la estrategia ecuatoriana consiguió dos anotaciones más para cerrar la goleada con ‘Superman’ Valencia al minuto 73 y Cristian Penilla en el 82.

Junior Sornoza, otro de los hombres habituales en la formación que dispone Vizuete, estuvo cerca de marcar en el minuto 78, pero su remate fue desviado por el poste.

Penilla, jugador ofensivo de Barcelona, se estrenó en las redes anotando por la Selección Nacional.

En el cuarto partido dirigiendo a la Selección, Sixto Vizuete alcanzó su segunda victoria (también goleó a Bolivia por 4-0). Además registra un empate 1-1 ante Estados Unidos y una derrota de 1-0 ante Brasil.

FORMACIONES:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Mario Pineida, 70m), Iván Hurtado (Arturo Mina, 41m), Frickson Erazo, Walter Ayoví (Christian Ramírez, 75m); Jonathan González (Jonny Uchuari, 60m), Segundo Castillo (Carlos Gruezo, 6m9), Cristhian Noboa, Joao Plata (Cristian Penilla, 72m); Enner Valencia y Junior Sornoza. DT: Sixto Vizuete.

El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín (Kevin Santamaría, 67m), Richard Menjivar; Marvin Monterrosa, Pablo Batutto (Orellana, 81m), José Álvarez (Óscar Cerén, 60m), Andrés Flores (Ibsen Castro, 39m); Néstor Renderos y Rafael Burgos. DT: Albert Roca.

Árbitro: Edvin Jurisevic (EE.UU). Amonestó a Marvin Monterrosa (47m), de El Salvador.

Estadio: Red Bulls Arena, de Nueva Jersey.

Fuente: El Universo