Mucha especulación se generó antes de conocer la alineación de Ecuador frente a Uruguay, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018. Finalmente, Gustavo Quinteros, director técnico de la “Tricolor”, se decidió por Fidel Martínez, en reemplazo del lesionado Antonio Valencia y no se equivocó, ya que marcó el gol del triunfo por 2-1 ante la celeste.

“La Poja” que juega en el Pumas de la UNAM, aprovechó un rebote del portero visitante Fernando Muslera del Galatasaray de la Superliga de Turquía, a los 58 minutos. La jugada nació desde la izquierda cuando Jefferson Montero haciendo honor a su sobrenombre encendió las “turbinas” y se filtró en el área rival para sacar un remate que quemó las manos del guardameta como acostumbra en el Swansea City de la Premier League.

Antes, los tricolores alentados por miles de hinchas que colmaron los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa se adelantaron por medio de Felipe Caicedo (18′), ariete del Espanyol que lleva tres goles en tres partidos. El cuadro criollo fiel a su juego vertical arrancó la jugada por medio de Christian Noboa. El volante del ruso FC Rostov metió un pase preciso a Juan Carlos Paredes (Watford), quien ganando la raya de fondo filtró el balón al corazón del área (pase de la muerte) para Felipao que resolvió algo incómodo.

Ecuador se fue al descanso con la mínima ventaja. El empate se registró cuando apenas transcurrían tres minutos de la etapa de complemento. Edinson Cavani, quien retornaba de una sanción demostró su casta goleadora después de elevarse, conectar un centro de tiro libre y vencer la resistencia de Alexander Domínguez.

El mismo delantero del París Saint Germain estuvo a punto de aumentar la cuenta de no ser por la actuación de “Dida” Domínguez, guardameta de Liga de Quito. La respuesta del conjunto local fue inmediata a través de Noboa. Cabeceó, pero Muslera sacó la esfera con una acción felina.

Así, el “Equipo de Todos” sumó nueve de nueve puntos, registró el mejor arranque de Eliminatorias en su historia y es líder absoluto. (JMB)-(D)

Más detalles

-Alexander Domínguez recibió la segunda tarjeta amarilla ante Uruguay y fue suspendido una fecha. No podrá atajar contra Venezuela. Así se llamó a Librado Azcona, paraguayo naturalizado ecuatoriano.

-A pesar del llamado al arquero del Independiente del Valle, lo más probable es que el partido frente a los llaneros ataje Esteban Dreer, argentino que también recibió la nacionalización.

-En cuanto a arqueros, Fernando Muslera, guardameta uruguayo, llevaba 203 minutos sin que le marquen un gol en Eliminatorias (dos primeras fechas). El “verdugo” fue Felipe Caicedo.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Salió el Señor de Girón a la casa del Inciero izquierdo

Siguiente

¿Cómo se prepara el GAD Girón para el fenómeno de El Niño?

Revise También: