Ecuador se despidió de la Copa América Centenario con la sensación de que pudo hacer algo más, pero su tardía reacción y la expulsión de Antonio Valencia desequilibraron la balanza y de nuevo se marcha con las manos vacías de un torneo que no lo ve en semifinales desde hace 23 años.

En la primera parte del encuentro de cuartos de final que ganó el jueves Estados Unidos 2-1, el equipo local le pasó por encima pese a solo anotar un gol, el de Clint Dempsey.

La selección de Gustavo Quinteros no se hallaba en el campo del CenturyLink de Seattle en el que no solo el público estaba en su contra, también su ansiedad y la falta de engranaje entre sus líneas que lo hacían ver timorato y perdido.

Ni siquiera el tanto de Dempsey al minuto 22 lo hizo reaccionar.

Y cuando despertó de su letargo, para muchos fue tarde y le faltó tiempo porque las ganas se le multiplicaron después del 2-0 marcado por Gyasi Zardes en el 65.

Pero trece minutos antes, en el 52, Ecuador perdió a uno de sus hombres clave, Antonio Valencia, quien dejó a su equipo con diez jugadores por doble amarilla. En la misma acción también vio la roja directa el estadounidense Jermaine Jones.

Sin duda, Ecuador perdió mucho más sin Valencia que Estados Unidos sin Jones.

Y cuando Michael Arroyo logró recortar la ventaja a los 74 y el partido se puso 2-1, aún parecía que el milagro era posible, pero Enner Valencia -que tuvo el arco solo en dos ocasiones- no tuvo el tino para meterla y en otras los esfuerzos de sus compañeros morían contra la defensa rival y el portero Brad Guzan.

En el partido, a Ecuador el arco estadounidense se le volvió diminuto y la lluvia de disparos, centros y balones cruzados fueron infructuosos. Ni siquiera los cuatro minutos de reposición fueron suficientes y la Tri volvió a morir a la orilla del pase a la semifinal de la Copa América.

La impotencia se reflejó en el entrenador Quinteros, expulsado por lanzar improperios contra el árbitro colombiano Wilmar Roldán al reclamar una falta a favor de Estados Unidos que no existió, cuando la Tri estaba en pleno ataque.

Y se va con un juego ganado ante Haití en el grupo B, dos empates con Brasil y Perú y la derrota de ayer ante Estados Unidos.

Por eso, Ecuador volvió a dejar pendiente la asignatura de Copa América, su bestia negra, ya que en la del mundial se ha clasificado a tres de los últimos cuatro y actualmente comparte el liderato de las eliminatorias a Rusia 2018 con Uruguay.

Junto con Venezuela son los dos países sudamericanos que no han podido ganar el certamen más antiguo de selecciones, de ahí el mal sabor de boca de sus jugadores e hinchas con la amarga despedida en Seattle. EFE

Fuente: El Mercurio 

Ecuador
La selección de Gustavo Quinteros no se hallaba en el campo del CenturyLink de Seattle en el que no solo el público estaba en su contra, también su ansiedad y la falta de engranaje entre sus líneas que lo hacían ver timorato y perdido. EFE
Anterior

Delincuentes se llevaron las cuatro ruedas de un carro

Siguiente

Aún no llega el verano y ya están los pirómanos

Revise También: