El Consejo Provincial de Azuay aprobó el martes 6 de septiembre una nueva licencia sin sueldo de 30 días para el prefecto, Paúl Carrasco. Motivos personales fue el argumento presentado por esta autoridad y la petición fue aprobada con 12 votos a favor, seis en contra y uno en blanco.

Ese pedido generó el cuestionamiento de los alcaldes azuayos vinculados a Alianza País. Su pedido fue que Carrasco renuncie a su cargo para que se dedique a la campaña de su precandidatura presidencial por La Unidad.

En agosto pasado ya se concedió una licencia similar. El alcalde del Pan, Wilson Ramírez, hizo el planteamiento, que fue respaldado por otros cinco burgomaestres azuayos. El pedido era que la viceprefecta María Cecilia Alvarado asuma el cargo, pero el tema no prosperó.

Ella a través de su cuenta de Twitter defendió la gestión de Carrasco. En cambio, el gobernador azuayo Cristóbal Lloret hizo cuestionamientos por estos pedidos de licencia.

A más de este tema, en la reunión extraordinaria del pasado martes 6 de septiembre de 2016 se analizó la situación minera en esta provincia.

Fuente: El Comercio

Anterior

Otra vez dañado el semáforo

Siguiente

De día robaron en una casa de Sula

Revise También: