Emelec es el único equipo ecuatoriano que se mantiene con vida en la Copa Sudamericana después de las eliminaciones, en días anteriores, de Barcelona S.C., Independiente del Valle y Universidad Católica.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, expulsado en el primer tiempo del compromiso en el estadio Luis Franzini de Montevideo, empataron ayer a un gol por bando frente a River Plate uruguayo, y clasificaron a los octavos de final donde les espera el brasileño Goiás. El equipo auriverde clasificó al vencer al Fluminense por la tanda de penales. En el partido de ida, Emelec se impuso por 2-1 y esa mínima ventaja le ayudó para continuar en el torneo sudamericano. En el compromiso de ayer, a los 26 minutos el campeón ecuatoriano se adelantó en el marcador tras un centro de Marcos Mondaini que Ángel Mena conectó con la cabeza.

El drama se apoderó de los hinchas rioplatenses a los 34 minutos después de un centro de Diego Rodríguez que llegó justo a los pies de Leandro Rodríguez para poner el empate. Los ecuatorianos atacaron constantemente durante el partido, incluso dos de sus remates se estrellaron en el poste.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros,, lograron clasificar pese al sufrimiento en los últimos minutos, puesto que un gol uruguayo forzaría a los penales. Los cinco minutos que adicionó el juez central al final del cotejo fueron de sufrimiento para Emelec más aún cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión del defensa Gabriel Achillier a los 81 minutos. (REM)

Fuente: El Mercurio

Anterior

4 casos mostrencos debe solucionar Municipalidad

Siguiente

Concluyó “Interjorgas 2014”

Revise También: