Un año pueden respirar tranquilos en cuanto a los recursos económicos, la solución definitiva no llega.

Tranquilidad existe en el personal de bomberos Girón porque en este año 2016 seguirán recibiendo recursos económicos que se recaudan a través de las planillas eléctricas. La Ley de Electricidad, aprobada el 8 de enero de 2015, detalla que en la factura eléctrica no pueden ir otros rubros que no sean solo los prestados por la empresa.

Desde hace varios años la tasa se ha venido cobrando de esta manera, y es el principal rubro que permite a las instituciones de socorro cubrir las altas erogaciones económicas que conlleva la asistencia a emergencias bomberiles, incendios, rescates, ambulancia y otros. El primer jefe Rubén Pintado, además dio a conocer las inversiones que se realizan.

 

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=67,68 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]

Llamados de emergencia

Reclamos han existido en los últimos tiempos en cuanto a la demora que se daría en ciertos casos por parte de los bomberos para asistir a algunas emergencias, esto, ha decir del primer jefe obedece al tiempo que toma a los despachadores del ECU-911 para enviar las unidades a los sitios requeridos, por ello el llamado ha marcar directamente el número 2275-102, contacto directo de los bomberos de Girón

.

Anterior

El cantón Santa Isabel conmemoró 71 aniversario

Siguiente

Elección de Reina de Carnaval con nueva organización

Revise También: