En largas filas organizadas por cantones y parroquias, los beneficiarios esperaban su documento.

Rostros de alegría eran evidentes entre la gran concurrencia de campesinos que desde los diferentes cantones de la provincia del Azuay, llegaron ansiosos por recibir sus escrituras públicas que los legaliza como propietarios de los terrenos que por años han mantenido en posesión y los han cultivado par el sustento de sus familias.

El acto inició con puntualidad a las 09:00, como estuvo previsto, tras el arribo del vicepresidente de la República Jorge Glas y los ministros Javier Ponce y Lady Zúñiga.

“Debo agradecer a nuestro personal y al de las Registradurías de la Propiedad que nos han apoyado decididamente en este esfuerzo, estamos superando ya la entrega de 280.000 escrituras públicas a nivel nacional, en un lapso de cuatro años, lo que demuestra que este país ya ha cambiado, que no es un lema sino que ya ha cambiado”, dijo en una ligera y precisa intervención el titular del MAGAP, Javier Ponce.

Discurso

Quien si se prolongó por 20 minutos en su discurso fue el vicepresidente Jorge Glas, precedido de los gritos de un pequeño grupo de personas que llegó para hacer proselitismo con frases como “Jorge Glas, vamos por más”.

“Que no hay seguridad jurídica dicen los banqueros; pero este es el gobierno no de los banqueros sino de los agricultores, y estamos aquí para dar seguridad a la gente con la entrega de los títulos de propiedad.

El día de hoy es un día de fiesta par nuestros campesinos, los títulos de propiedad vienen además acompañados de un programa de asistencia técnica para unos 1.500 beneficiarios, por un monto aproximado de dos millones de dólares”, dijo Glas.

Se entregaron 2.000 títulos para gente del cantón Cuenca, 465 para Gualaceo, 415 para los de Paute, 162 para el cantón Sígsig, 93 para Santa Isabel; 83 para Oña y 70 para Guachapala, y en menores cantidades para beneficiarios de los cantones San Fernando, El Pan, Girón y otros.

Desde el 2010, dijo Glas, se han legalizado aproximadamente 280.000 predios en favor de agricultores, unidades y cooperativas agropecuarias, y de campesinos en general, que representa 1.1 millones de hectáreas, esto como resultado de un intenso trabajo del MAGAP, que representa dar seguridad jurídica porque ya pueden ir a BanEcuador, en busca de un financiamiento rápido. (AZD)-(I)

EL DETALLE

-Luis Guanoquiza, quien recibió su escritura pública de manos del vicepresidente Jorge Glas, en representación de los beneficiarios de esta entrega masiva de títulos de propiedad, expresó su gratitud al gobierno.

Fuente: El Mercurio

Anterior

La “falla de Girón” principal fuente sísmica del Austro  

Siguiente

Río Blanco inicia explotación de oro y plata

Revise También: