DeportesLocales

Con éxito se cumplió el 8k Campo Traviesa Bomberos Girón 2017

Con éxito se cumplió la V Edición del campo traviesa Bomberos Girón 2017, en la mañana del 11 de noviembre. Más de 500 atletas provenientes de distintas partes del país y del mundo estuvieron presentes. En punto a las diez de la mañana empezó el recorrido por la calles del centro de Girón para luego internarse en caminos de lastre, tierra y senderos por las comunidades de Sula, Bellavista, Pucucari Chico.

Todos los participante inscritos, luciendo sus camisetas diseñada para la ocasión disfrutaron del paisaje gironense y superaron la dura prueba principalmente en el kilómetro 1 al 2, que es el de mayor inclinación.

La mayoría de deportistas eran gironenses, muchos de ellos que salieron de su natal girón hace muchos años por ello son desconocidos en el medio pero cada año se dan cita para recordar a su pueblo, amigos y vienen con toda la familia.

La pista estuvo acorde a la programación y no presentó inconvenientes, el personal de bomberos girón que actuó junto a estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Girón desarrollo un buen  trabajo antes durante y después de la carrera.

El control de tiempos y cumplimiento de la ruta estuvo a cargo de la empresa tecdepor,  y de hecho usted ya puede revisar su tiempo oficial y descargarse el diploma oficial e imprimirlo. Todos los corredores cruzaron la meta, el último en hacerlo cumplió  diez minutos antes del tiempo dado como máximo para llegar, que fue de dos horas.

Los premios mayores mediante sorteo con chip se quedaron En Girón, la bicicleta la ganó Verónica Peralta, la motoneta José Ávila y la moto, luego del cuarto sorteo la ganó Marco Qhizhipi.

Para lo organizadores les quedó satisfacción por los resultados del evento que atrajo mucha personas y dinamizó la economía local, los puestos de venta de comidas, todas terminaron sus productos, y ya piensan en mejorar lo que será la sexta edición a cumplirse en octubre del 2018, y el llamado a hacer deporte y entrenar.

Fotos Jacob Peralta

8k del 2017

Fotos Flavio Villa

 

8K BOMBEROS 2017 A

8K BOMBEROS 2017 C