[useful_banner_manager_banner_rotation banners=67,68 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]

Los dueños de expresos escolares deberán instalar un disco pare abatible en el costado izquierdo de las unidades.

Esta medida fue dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y regirá para toda la transportación escolar e institucional a nivel nacional.

La entidad explicó que con la instalación de este dispositivo se busca garantizar “un transporte seguro, eficiente y responsable para los niños, niñas y adolescentes”.

El disco pare que instalen los propietario de los expresos deberá contar con dos caras retroreflectivas y dos luces titilantes, que adviertan que este dispositivo está activado.

La ANT explicó que el conductor del vehículo tendrá la obligación de activar el disco al momento de embarque o desembarque de los pasajeros.

“Esto permitirá que el flujo de circulación en ambos sentidos de la vía se detenga para seguridad de los mismos, inclusive para que el conductor del vehículo pueda bajarse y ayudar a los estudiantes a cruzar la vía y dejarlo en un lugar seguro, de ser el caso”, indicó la ATN a través de un comunicado.

La instalación del dispositivo no será opcional, sino que deberá tener un estricto cumplimiento de los conductores de todas las provincias.

El inicio de los controles de la aplicación de este nuevo dispositivo en los expresos por parte de las autoridades lo establecerá la ANT.

Este Diario consultó ayer a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sobre la aplicación de esta medida en Guayaquil, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Trabajan techo sobre cancha junto al parque infantil

Siguiente

Imploran atención ante estado deplorable de vía a Machala

Revise También: