Locales

Fuego forestal puso en peligro gasolinera y viviendas.

No es la primera vez que a pocos metros de la gasolinera Girón, tan solo al otro lado de la vía Cuenca Girón Pasaje, se produzcan incendios forestales en la montaña que alberga viviendas hacia todos los lados.

Esta vez ocurrió durante la mañana del miércoles 8 de noviembre. Los bomberos fueron declarados en máxima alerta ante el inminente peligro del fuego al frente de la estación de servicio, mientras por el otro flanco, hacia la cima de la elevación avanzaban las llamas hacia las casas.

Diez bomberos y personas de lugar con la ayuda de dos autobombas y usando herramientas manuales lograron controlar las llamas después de 4 horas de arduo trabajo, bajo un extenuante sol y soportando humo y cenizas.

Vecinos han identificado al posible autor de encender fuego, se trataría de un adulto mayor del mismo sector. Rubén Pintado, jefe de los bomberos aseguró que enviaron comunicados a la fiscalía y jefatura política, para que tomen acciones, puesto que por reiteradas ocasiones se presentan estos casos que afortunadamente hasta ahora se han podido controlar a tiempo.

Esta vez fueron aproximadamente tres hectáreas de chaparros y pasto seco confirmó el bombero Christian Reyes; por su parte su compañero Johnny Astudillo, quien sufre afecciones a las vías respiratorias por efectos del calor, humo y ceniza, indicó que recibieron ayuda de algunos ciudadanos.

La gran cantidad de humo provocó molestias en varios cientos de metros a la redonda, incluso por instantes se pensó en suspender las clases en los dos predios que hoy forman parte de la Unidad Educativa Ciudad de Girón.

Sin Comentario

Deja una respuesta