Deportes

I Etapa grupo “C” Campeonato Nacional de Futsal no pudo concluir por falta de un árbitro.

Con normalidad el sábado 09 de septiembre se desarrolló el Campeonato Nacional de Futsal serie “A” en el coliseo Esteban Lucero Álvarez:

Los resultados de la primera jornada fueron :

Unión 4 Franco Sport 0

Juntos 5 Renovación Cuenca 3.

Por su parte en la jornada nocturna y con más presencia de público que se dio cita desde Cuenca, los marcadores dejaron a todos con tres puntos:

Renovación Cuenca 5 Unión 3

Franco Sport 5 Juntos 3.

Para el domingo se esperaba partidos al todo o nada pues se disputaba el pase de tres equipos a la siguiente fase. Pero sorpresivamente no asistió un árbitro y la última jornada no se pudo desarrollar.

Por los resultados de los grupos A y B, se sabía que de este grupo C nadie descendía, sin embargo los equipos no aceptaron jugar sin las garantías de un arbitraje federado y firmaron la suspensión de los partidos, excepto Juntos SC de Paján, quienes no estaban de acuerdo en regresar al Azuay para jugar un partido.

El Club Unión que ayudó a gestionar la sede para Girón y el concejal Fausto Avila ya habrían hecho los reclamos respectivos ante la Comisión de Futsal de la Ecuatoriana de Fútbol y la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado.

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Los grupos A y B,  que hicieron sede en la Casa de la Selección en Quito y el coliseo Roberto Gilbert Febres Cordero si completaron sus compromisos y tienen los clasificados y descendidos, según el fan  Page GolUio,  especializado en fútbol sala.