Deportes

Independiente del Valle venció 2-1 con Barcelona en el estadio General Rumiñahui

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Barcelona, en un partido accidentado en el estadio General Rumiñahui, y pasó a liderar la tabla de posiciones de la II etapa del campeonato nacional.

Las expulsiones de los porteros Máximo Banguera y Damián Lanza provocaron que los hinchas lancen objetos durante el segundo tiempo contra el árbitro Vinicio Espinel y sus asistentes.

El Independiente trató desde el primer minuto presionar a los canarios. Junior Sornaza y FernandoChiqui Guerrero, por el centro de la cancha y los costados, intentaron sorprender a los defensas centrales, José Luis Perlaza y el argentino Franco Peppino.

A los 2 minutos, Micheal Jackson Quiñónez se atrevió a rematar de media distancia, pero el balón pasó por encima del arco custodiado por Librado Azcona; mientras que el juvenil Bryan Cabezas con un tiro intentó doblegar al portero Máximo Banguera.

Tras varias llegadas de ambos equipo, los canarios aprovecharon una llegada y se pusieron arriba en el marcador (14m). Christian Suárez remató y el arquero Azcona soltó el balón, que fue pateado por Aaron Peñafiel.

Esto motivó a los toreros que continuaron atacando; sin embargo, en un tiro de esquina cobrado por Sornoza, el delantero Daniel Angulo puso el empate con derechazo de primera.

Luego de esto, el encuentro se tornó accidentado cuando el árbitro expulsó por doble amarilla a Banguera (42m) y antes que ingrese Damián Lanza (44m) le mostró la tarjeta roja, por un comentario que hizo.

Lanza reaccionó y trató de encarar al juez, pero fue tenido por sus compañeros y la policía nacional. Tras no contar un tercer arquero en la banca, Ismael Blanco tomó los guantes y se paró bajo el arco. Antes que se reanude el juego, Pablo Repetto, DT de Independiente, también fue expulsado.

En la etapa complementaria, Blanco se convirtió en la figura del compromiso al desviar y bloquear lo tiros de Chiqui Guerrero y Daniel Angulo.

Mientras el encuentro se desarrollaba, el público de Independiente y Barcelona comenzó a lanzar objetos contra los jueces de línea; una botella, que salió de la tribuna donde se encontraba la afición canaria, impactó a uno de los líneas y por esto los canarios jugaría ante el Manta sin público en el Monumental.

A los 64, Angulo superó la marca de Pedro Pablo Velazco y venció a Blanco, quien volvió a ofensiva y dejó el arco para que sea custodiado por Álex Bolaños.

Sobre el final del compromiso, el juez Espinel pitó un penal a favor de Barcelona, pero el capitán Matías Oyola erró el tiro.

La victoria ubica a Independiente en el primer lugar con 30 puntos y los toreros bajan a la segunda casilla, con 28.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Fernando León (Julio Angulo, 46m), Arturo Mina, Mario Pineida (Mario Pineida, 40m); Mario Rizzotto, Henry León, Bryan Cabezas (Luis Caicedo, 76m), Fernando Guerrero; Junior Sornoza, Daniel Angulo. DT. Pablo Repetto.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Franco Peppino, Giovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Luis Caicedo, 46m), Michael Jackson Quiñónez (Luis Checa, 46m); Christian Suárez (Álex Bolaños, 45m), Ismael Blanco. DT. Rubén Israel.

Árbitro: Vinicio Espinel. Luis León (45m), Mario Rizotto (61m) y expulsó a Arturo Mina (85m) en Independiente; Aaron Peñafiel (37m), José Perlaza (41m), Matías Oyola (41m) y expulsó a Máximo Banguera (40m) y Damián Lanza (44m).

Estadio: General Rumiñahui.

Fuente: El Universo