Regionales

Instalan radares en la Pana Sur y en la vía Cuenca-Molleturo

En dos vías de acceso y salida de Cuenca, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) instaló radares automáticos para el control del exceso de velocidad.

Los nuevos puntos de control están en la Panamericana Sur, sector Zhucay y en un tramo de la vía Cuenca-Molleturo. Además, los artefactos de control fueron colocados en la vía El Descanso-Gualaceo.
En declaraciones a la prensa, Edison Moscoso, director de la CTE en Azuay, mencionó que los radares recientemente instalados aún no están calibrados. Es decir, la sanción será desde los próximos días.

Al momento se prevé reforzar la señalización que advierta a los conductores de los límites de velocidad permitidos en las referidas vías, que en algunos casos van desde los 30, 50 o 90 kilómetros por hora.

 El proyecto de instalación de nuevos radares tiene la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.
Los radares instalados cuentan con características para de forma automática captar la fotografía del vehículo conducido a exceso de velocidad, almacenar la información en una base de datos y luego la notificación es enviada al propietario del vehículo mediante correo electrónico.

Moscoso señala que a más de los controles y radares se requiere la colaboración de los conductores para reducir los índices de accidentes.

Cabe recordar que los radares automáticos ya existían a lo largo de la vía Cuenca-Azogues, los cuales están funcionando y captan la fotografía de los automotores que avanzan sobre el límite de velocidad permitido, que allí es de 90 kilómetros por hora. (KOQ)-(I)

Fuente: El Mercurio