Representantes de juntas parroquiales del Azuay agrupados en el CONAGOPARE, entre ellas la parroquia La Asunción, el miércoles 15 de junio realizaron una protesta en Cuenca por el retraso y recorte del presupuesto y la devolución del IVA.

No existen recursos ni para los sueldos, pero la SENPLADES exige el cumplimiento de los proyectos y califican en función de aquello la eficiencia administrativa, además a los GAD si les aplican las multas, indicó Rene Lucero presidente provincial del CONAGOPARE, criticó además la ley aprobada por la Asamblea Nacional mediante la cual en cualquier momento se pueden recortar los presupuestos.

La medida se cumplió con una marcha pacífica desde el estadio Alejandro Serrano hasta las instalaciones del SRI, donde se dio un plantón, los marchantes gritaban consignas referentes a sus peticiones, al llegar al objetivo mantuvieron una reunión con el Director Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas Ing. Jaime Ordoñez.

Ordoñez destacó la importancia de este tipo de diálogos “En lo personal yo entiendo… la situación por la que están los gobierno parroquiales y los gobiernos cantonales” a su vez aclaró que los valores correspondientes a la devolución del IVA no es competencia del SRI, sino del Ministerio de Finanzas, se mostró abierto al diálogo y la conformación de una mesa de diálogo para tratar estos temas.

Anterior

Estados Unidos y Ecuador chocan el jueves en Seattle por la Copa América

Siguiente

Junta Parroquial de La Asunción se sumó a plantón por recursos

Revise También: