Locales

La Asunción celebró sus 165 años de parroquialización

La parroquia La Asunción, perteneciente al cantón Girón, como parte de su celebración por los 165 años de creación; desarrolló el pasado sábado 9 de septiembre desde la 10:00, la 8va Feria Artesanal, Cultural, Turística y Gastronómica.

En la mañana se realizaron juegos tradicionales como: ollas encantadas, exhibición de productos, modelaje “Fashion 2017”, una carrera de 20 metros planos denominada y quinta Olimpiada del Cuy Azhuquito 2017; que dieron paso a la premiación del mejor traje típico, la mascota que más se pareció a su dueño y un reconocimiento para el mejor stand armado.

Durante la tarde los amantes de las emociones extremas, pudieron disfrutar de la exhibición del “Summer Fest La Asunción 2017”, con un desfile de autos clásicos, 4×4, pichirilos, entre otras categorías más.

En la noche se llevó a cabo la elección, proclamación y coronación de la nueva Soberana de la parroquia que recayó en la representante de la comunidad de Léntag, Camila Naranjo de 15 años, evento desarrollado en medio de un evento artístico preparado por el GAD Parroquial.

El domingo 10 de septiembre, inició las actividades con la misa de acción de gracias en honor a la parroquia. Luego el desfile Cívico, Cultural y Folklórico con la presencia de autoridades locales, parroquiales, cantonales, provinciales, entre ellas la viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, el alcalde de Girón, José Miguel Uzhca y más autoridades de parroquias y cantones vecinos.

A las 13:00 se desarrolló la sesión solemne por los 165 años de parroquialización en la cual se entregaron reconocimientos a las entidades que trabajan por la parroquia, estudiantes y personajes destacados.

“En los últimos años nuestra parroquia ha cambiado mucho, hemos avanzado mucho y por eso nuestros migrantes están regresando, eso nos obliga a seguir mejorando en la administración de la parroquia y gestionando ante las entidades competentes más atención en obras como vialidad y servicios de infraestructura sanitaria como alcantarillado y agua potable para que nuestras 15 comunidades tengan la atención que se merecen” dijo Mauricio Cajamarca, presiente del GAD Parroquial de La Asunción durante la sesión solemne.

La empresa AgroAzuay de la Prefectura recibió el reconocimiento por parte del GAD Parroquial por el trabajo desarrollado en el campo agropecuario lo cual ha llegado a varias comunidades que están mejorando su producción.

Fuente: GAD Parroquial La Asunción.