Locales

La Asunción cumple 165 años este fin de semana con varias actividades

La parroquia La Asunción perteneciente al cantón Girón, cumple este fin de semana 165 años de parroquialización, por ello el GAD parroquial tiene prevista una amplia agenda de actividades para la distracción de los moradores, visitantes mismas que buscan rescatar las tradiciones y brindar alternativas turísticas a los azuayos.

Este viernes, desde muy temprano, se disputarán varios encuentros deportivos para la distracción de todos, mientras que en la noche está previsto el programa cultural con la participación de las 15 comunidades y el Centro Cantonal.  Durante el evento habrá juegos pirotécnicos, presentaciones de danza, de comparsas y artistas invitados.  Todo esto en el parque central Enrique Rosner.

La 8va Feria Artesanal, Cultural, Turística y Gastronómica, abrirá los festejos el día sábado 9 de septiembre desde la 10:00. Este evento contará con la participación de expositores locales, provinciales y nacionales.

Los juegos tradicionales como ollas encantadas, gincana, carrera de coches de madera, palo ensebado y otros se tomarán las calles de la parroquia antes de dar paso a la exhibición y modelaje de animales, “Fashion 2017”, donde se premiará al animal mejor disfrazado, al mejor traje típico y a la mascota que más se parezca a su dueño.

También se disfrutará la Quinta Olimpiada del Cuy Azhuquito 2017, donde se correrá los 20 metros planos, se premiará al Cuy más pesado y al que lleve el mejor traje típico.

Los amantes de las emociones extremas también tienen su espacio en estas fiestas, por ello se alista el “Summer Fest La Asunción 2017”, con una exhibición y desfile de autos clásicos, 4×4, pichirilos, entre otras categorías.

La noche es el espacio para el evento galante de Elección, Proclamación y Coronación de la nueva Soberana de la parroquia, con la actuación del grupo On Music y lo mejor del vallenato colombiano con Jhony Urresty y su acordeón.  Quienes abrirán el Gran Baile en honor a la nueva soberana.

El domingo, se celebrará la misa de acción de gracias en honor a los 165 años de parroquialización.  Acto previo al desfile Cívico, Cultural y Folklórico que será a las 10:00 con la participación de autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, así como de instituciones educativas y organizaciones de las comunidades, posterior la Sesión Solemne y en la tarde el festival de danzas.

 

Sin Comentario

Deja una respuesta