Noticias

Lenín Moreno: “La gente va a ir dejando comportamiento ovejuno”

“Revolución es luchar por la paz”. La frase la publicó en sus redes sociales el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, en clara respuesta al último mensaje en que el expresidente Rafael Correa, su coideario, criticó los diálogos con sectores de la oposición al movimiento gobiernista.

A la frase de Correa: “Es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro si ganó la Revolución Ciudadana”, Moreno respondió: “Por si alguien duda, perdió la oposición. La Revolución Ciudadana ganó y continúa”.

La mañana de este martes, tras una reunión para definir las estrategias contra la corrupción, y luego de lamentar que la “mesa no estaba servida” como se esperaba, por la crisis económica ecuatoriana, escribió que: “No podemos pretender que todo ha estado bien. No nos engañemos. Hemos avanzado mucho, pero hay largos trechos por recorrer. Seguiremos combatiendo la corrupción. Una auditoría forense por parte de las Naciones Unidas no estaría por demás”.

Moreno afirmó ayer que la situación económica era “muy difícil”, y que si bien no había crisis, tampoco había una “mesa servida”. Esto, en alusión a la expresión usada por Correa, en sus últimos días de gobierno.

No obstante Moreno ofreció que el país saldrá adelante porque respiraba “libertad”.

“Creo que se podía ser un poquito más mesurado el momento de dejar cuentas en mejores condiciones. No digo que nuestro país está quebrado, porque realmente tenemos mucho entusiasmo por salir adelante; ahora se respira libertad y eso es maravilloso, de a poco, toda la gente va a ir abandonando ese comportamiento ovejuno y a respirar esta libertad nueva”, expresó Moreno.

Moreno recordó la primera etapa de gobierno del exmandatario Rafael Correa y escribió: “Al dejar la Vicepresidencia, el apoyo a la Misión Manuela Espejo era multitudinario. Cuando se decidió desmantelarla guardé silencio por respeto a la autoridad. No ha habido reciprocidad”.

Ver imagen en Twitter

“Verdaderamente, el país esperaba un mensaje de optimismo y esperanza. Como lo dije en mi mensaje, ahora solo queda el futuro. Seguiremos cambiando todo aquello que sea necesario para consolidar la democracia y el bienestar de todos. Capítulo cerrado”, escribió en redes sociales. Moreno mostró su optimismo y dijo que aunque la situación económica es difícil, vamos a salir adelante.

‘Se respira libertad’

Por su parte Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de AP, escribió en redes: “Respiramos libertad desde que este proyecto político recuperó la Patria en el 2007 junto a nuestro pueblo. Tengamos claro que perderemos todo lo ganado si nos entregamos a los intereses de las oligarquías que sumieron a este país en la miseria”.

“Construyamos movimiento y exijamos coherencia con el proyecto político vencedor en las urnas, que le ha devuelto la dignidad a millones de ecuatorianos”, agregó la también asambleísta y expresidenta de la Asamblea Nacional.

Rivadeneira estuvo el lunes junto a partidarios de Correa que se congregaron en las inmediaciones del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela para despedirlo por su viaje a Bélgica.

Allí, el exmandatario le dio un mensaje a su compañera de partido. “No podemos llamar querida Gaby a falsas unidades. Si Alianza PAIS no habla claro en esta coyuntura, no denuncia pactos inaceptables con el ‘bucaramato’, (…) mejor es que deje de existir Alianza PAIS. Porque nacimos para luchar contra eso, las componendas (…)”. (I)

Fuente: El Universo