El presidente de las juntas de agua, y de las comunidades periféricas de Girón en entrevista en el semanario NOTIGIRON, se refirió a la consulta popular que aspiran que se desarrolle en Girón para preguntar si se desea o no la explotación minera en Loma Larga (Quimsacocha).

Ramón, indicó que es un derecho Constitucional el que les asiste, para que la población se pronuncie sobre estos temas, y explicó su punto de vista en cuanto a las declaraciones de la asambleísta azuaya Liliana Guzmán, quién comentó que este tema se debe definir a nivel nacional.

“Siempre somos optimistas” respondió a la pregunta, ¿creen que se les dará paso a la consulta popular? en caso de conseguir el 10% de firmas del padrón electoral, que en el caso de Girón es de aproximadamente 15 mil votantes, que representaría unas mil quinientas rúbricas.

Solicitó que el Ministerio del Ambiente dé un informe científico técnico de lo que representaría la explotación minera en esta zona, desde donde nacen fuentes hídricas que llegan a Cuenca y también a Girón, calificó de “gravísimo” el hecho de que no se haya dado ningún informe.

Anterior

Notigirón, emisión 16 de marzo

Siguiente

Viernes se elige Cholita Gironense 2015

Revise También: