Locales

Mantenimiento en carreteras de Girón

El mantenimiento de caminos vecinales que llevan a las diferentes comunidades de Girón se ejecuta por el Municipio del cantón. Esta labor se efectúa en base a convenios de concurrencia con la Prefectura del Azuay.

Con el apoyo de los moradores a través de mingas se atienden las vías de acceso a diferentes comunidades como Bellavista, Ludo, Santa Teresita, Moisén, Naranjito, Arozhuma, entre otras que presentaron graves daños en su estructura por las lluvias constantes que afectaron a la provincia.

José Miguel Uzhca, alcalde de Girón, manifestó que una de las políticas de su administración es socializar las necesidades que presentan los diferentes sectores del cantón con sus moradores para que tomen la decisión sobre las obras que se tienen que ejecutar. En una asamblea que se desarrolló anteriormente se priorizó el mantenimiento de las vías de acceso por lo que se firmaron convenios de concurrencia con la Prefectura.

Uzhca expresó que se atienden varios caminos vecinales que se encuentran en mal estado que representa un importante aporte para mejorar las actividades productivas considerando que sectores como Bellavista, Ludo y Santa Teresita se caracterizan por la ganadería y agricultura.

Centro

Por otro lado, Uzhca, manifestó que se lleva a cabo la regeneración de 10 calles centrícas en las que primero se efectuó el mejoramiento del sistema de alcantarrillado para colocar nuevamente el adoquín. La obra finalizará en octubre. (BPR)

Girón

Tomado de www.eltiempo.com.ec