Más de 4.000 actas que representarían 1,2 millón de votos fueron presentadas este 7 de abril de 2017 por el movimiento CREO, como prueba de supuestas irregularidades en los comicios de segunda vuelta, del 2 de abril de 2017. Desde un hotel de Quito, César Monge, director de la organización política, junto con otras figuras de la alianza CREO-SUMA, indicó que “hasta el momento, como prueba de que todo este proceso ha sido irregular, son 4.243 actas irregulares, que representan más de 1,2 millón de votos”.

De esas 4.243 actas, mostraron 2.448 nuevas que se suman a las presentadas a lo largo de la semana, tras 5 días de las elecciones presidenciales. Según Monge, la investigación continúa y agradeció a los veedores de la agrupación política por el trabajo realizado, que permitió detectar las presuntas irregularidades.

“El CNE (Consejo Nacional Electoral) no tiene por qué esperar 20 días y generar más zozobra e intranquilidad ciudadana de la que ha generado”, señaló el dirigente de CREO, en referencia al escrito presentado ayer ante el organismo electoral. “Ayer presentamos un escrito fundamentado en la ley, en el Código de la Democracia, que le permite al CNE contestarnos ahora, para hacer un conteo voto a voto”.

 Reiteró que la única solución para garantizar la transparencia electoral es el conteo voto a voto.

En tanto, Guillermo Celi, asambleísta elector por la alianza CREO-SUMA, llamó a continuar las manifestaciones pacíficas en las calles. “No queremos que nos regalen ni medio voto, pero vamos a defender los votos,
llevando adelante nuestras manifestaciones de manera pacífica, la mejor forma de defender la democracia”.

Para esta tarde, esta alianza política convocó a lo que denominan una “marcha oficial por la democracia”, que partirá desde los exteriores del Consejo Nacional Electoral (norte de la capital) y de la Tribuna del Sur, hasta encontrarse en la plaza Santo Domingo.

Fuente: Ecuavisa

Tomado de: El Mercurio

Anterior

Iglesia de Girón lista para celebración del Domingo de Ramos

Siguiente

4 años del papa Francisco al frente del obispado de Roma

Revise También: