Como que es casi una costumbre, este día 27 de febrero de 2015 en la sesión solemne en Girón, la no presencia de autoridades nacionales, cuanto más pocas autoridades provinciales y legisladores de la provincia, a las cuales saludamos su presencia. Esta situación aparentemente sin trascendencia, creemos que es muy importante, a sabiendas que trae consigo una serie de interpretaciones o lecturas que con el máximo de los respetos, nos permitimos ilustrar:

Creemos que deben estar presentes autoridades nacionales, en una fecha tan importante no solo para Girón sino para la Patria toda, para dar realce a un acontecimiento histórico en el lugar mismo, protagónico de un hecho heroico.

La presencia de autoridades nacionales en conmemoraciones locales, siempre se ha constituido y será un espacio de oportunidad para dar a conocer la situación de la población, en este caso de Girón, en lo que se refiere fundamentalmente a sus necesidades y que requieren ser entendidas en forma prioritaria.

Al margen de la orientación política del Gobierno, creemos que debe haber equidad en las “visitas” a los diferentes cantones, y es en este punto en donde reclamamos de la presencia de autoridades nacionales a nuestro Girón, sobre todo en estas fechas tan relevantes para la Patria.

En fin, esperamos que lo más pronto posible, Girón cuente con la presencia de autoridades nacionales que tengan poder de decisión, en función de los más caros intereses de nuestra patria chica.

Pero para ello es necesario, a más de voluntades, del poder de persuasión de nuestras autoridades para conseguir el objetivo propuesto.

Hugo Lucero Luzuriaga

Anterior

Inició recolección de firmas en Girón

Siguiente

Notigirón, emisión 2 de marzo

Revise También: