decreto educación
Nacionales

Los problemas educativos se silenciaron por decreto

Desde hace cinco años, los problemas que ocurren en las instituciones educativaspúblicas del país son un misterio. Los casos de déficit de maestros, de conserjes o guardianía; de daños en la infraestructura o falta de material didáctico; de consumo y microtráfico de drogas; o de problemas en la entrega de libros, uniformes y colación, …

LEER MÁS →
Nacionales

Barco tumbó tramo del puente de Guayaquil hacia la isla Santay

El barco pesquero Patricia a las 15:50 de esta tarde impactó un tramo de unos 100 metros del puente a la isla Santay, el mismo que por la fuerza del impacto sufrió el colapso de sus bases y cayó sobre el río Guayas. La tripulación integrada por unas 8 personas …

LEER MÁS →
Nacionales

Día del Bombero Ecuatoriano

La ley de Defensa contra incendios dictada mediante Decreto No. 1303, del 18 de diciembre de 1974, establece el 10 de octubre como Día del Bombero Ecuatoriano. El Benemérito Cuerpo de Bomberos se encuentra organizado en todas las provincias del país. Su origen se remonta al año de 1936, fecha …

LEER MÁS →
Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador a María Alejandra Vicuña Muñoz
Nacionales

Presidente Moreno designa nueva Vicepresidenta

En un comunicado de la Presidencia de la República, el presidente Moreno designa como Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador a María Alejandra Vicuña, Ministra de Vivienda, durante el período que dure la ausencia temporal de Jorge Glas.     DECRETO| Se designa como Vicepresidenta Constitucional de la República …

LEER MÁS →
Jorge Glas
Nacionales

Fiscalía pide prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas

  El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, solicitó prisión preventiva para elvicepresidente de Ecuador Jorge Glas por encontrarse nuevos elementos de convicción en la investigación por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Baca pidió además, al juez Miguel Jurado, la prohibición de enajenar los …

LEER MÁS →
ASAMBLEA NACIONAL
Nacionales

Ministerio de Trabajo acuerda reducción de salarios para asambleístas

El Ministerio de Trabajo resolvió, mediante un Acuerdo, disminuir el sueldo de los 137 asambleístas a USD 4 508. Hasta antes de la emisión de este documento los legisladores percibían una remuneración de USD 5 009. Esta medida luego de la austeridad decretada por el presidente Lenín Moreno. El documento …

LEER MÁS →
Justicia
Nacionales

Contratos oscuros y sobreprecios en sedes judiciales

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) estipuló que las Unidades Especializadas de la Función Judicial de Guayaquil costarían $ 34 millones. Costaron el doble. Cuando inició la construcción, el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) estipuló que las Unidades Especializadas de la Función Judicial de Guayaquil costarían $ 34 …

LEER MÁS →
Calle García Moreno
Nacionales

Niveles altos de radiación se mantedrían hasta el sábado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó a la ciudadanía que vive en la región Sierra centro y sur, a lo largo del Callejón Internandino, tomar medidas frente a la radiación ultravioleta con categorías “extremadamente altas” que se registran. La radiación UV es la energía que proviene del …

LEER MÁS →
Correos del Ecuador
Nacionales

Correos del Ecuador cobrará nueva tarifa por compras en línea desde el 1 de octubre del 2017

La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico, con un peso de hasta 2 000 gramos, deberán cancelar una tarifa de USD 3,51, incluido IVA. Así lo dio a conocer la entidad …

LEER MÁS →
Nacionales

Proyecto de Ley propone hasta tres años de prisión por maltrato animal en Ecuador

En la actualidad el maltrato animal en Ecuador se sanciona con penas que van desde realizar 50 horas de trabajo comunitario hasta prisión por treinta días, según lo determina el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en sus artículos 249 y 250. Pero los castigos contra los agresores podrían aumentar de ser aprobado …

LEER MÁS →