Deportes

Nueve cantones fueron parte del festival de atletismo

Ayer en la pista Jefferson Pérez de Miraflores, desde las 09:15, se cumplieron las pruebas de atletismo dentro del Festival Intercantonal que se disputa durante todo este mes en diferentes partes del Azuay. Nueve cantones estuvieron presentes en este certamen.

Delegaciones de Gualaceo, Paute, Chordeleg, Oña, Santa Isabel, Nabón Guachapala y Sígsig fueron parte de las pruebas que se tomaron en cuenta.

“El nivel en los cantones cada vez va mejorando y así lo pudimos observar en las marcas que impusieron algunos deportistas. Pienso que hay que rescatar el trabajo en las ligas cantonales”, comentó el entrenador Julio Chuqui, quien fue parte de la organización en esta disciplina.

Al ser la categoría sub-15, se tomaron en cuenta las pruebas en fondo, lanzamiento y velocidad para este festival.
“Se hicieron competencias en 80 metros planos, 600 metros planos, 2.400 metros planos, lanzamiento de la bala, salto largo y relevos, tanto en damas como en varones ”, enunció.

 Resultados

Entre algunos de los resultados, en 80 metros planos damas, la ganadora fue Silvana Sigüenza, de Santa Isabel; el segundo puesto lo ocupó Jennifer Tigre, de Paute; y en el tercer lugar se quedó Ariana Chávez, de Girón.

En la misma distancia, en varones, el oro se llevó Juan Palomeque, de Paute; plata se adjudicó Jorge Verdezoto, de Sígsig; y el bronce lo ostentó Juan Delgado de Gualaceo.

En 600 metros, la ganadora fue Tatiana Segarra, de Paute; el segundo puesto se llevó Natalia Once, de Sígsig; y el tercero para Katherine Guapisaca, de Santa Isabel.
Por su parte, en varones, Sígsig hizo el uno-dos con Fernando Castro y Leonardo Yori, respectivamente, y el podio lo completó Daniel Quezada del mismo cantón. (CPM) (D)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo 

Sin Comentario

Deja una respuesta