Regionales

Ola de incendios forestales en Azuay

La tarde de ayer, un equipo de bomberos fue enviado a Jima, parroquia perteneciente al cantón Sígsig, para sofocar las llamas que consumían la vegetación propia de la zona. Por la magnitud del incendio, la institución tuvo que resonar la sirena para convocar al mayor número de voluntarios.
Al llegar la noche, las unidades bomberiles tuvieron que suspender las labores y retornar a sus cuarteles, con la esperanza de que, por acción de la propia naturaleza, se extingan las llamas, caso contrario, retomarán el trabajo esta mañana.

Quemas
Al mismo tiempo, los bomberos de Girón reportaron que se presentó un incendio forestal que consumió tres hectáreas de vegetación que amenazaba con contaminar las instalaciones de una gasolinera.
Otra quema de grandes proporciones se presentó la tarde del miércoles en el sector Viola, de la parroquia Paccha. Según los registros del ECU-911, el fuego consumió alrededor de seis hectáreas de un bosque de eucaliptos y arbustos.
La misma tarde, otro equipo de bomberos se dirigió a la comunidad Pillachiquir, de la parroquia Quingeo, donde el fuego arrasó una extensa área de bosque primario. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Fuente: El Tiempo  10 Noviembre 2017

Sin Comentario

Deja una respuesta