Locales

Piden apoyo para curación de joven que recibió descarga eléctrica

Bryan Tarma de 18 años, el viernes 11 de agosto aproximadamente a las 09h00 sufrió un accidente en la capilla de Ludo mientras realizaba trabajos de soldadura.

Según relato del hermano, el joven recibió una descarga eléctrica cuando cogía corriente desde un poste de luz, misteriosamente otras dos personas que estaban junto a él no sufrieron lesión alguna.

El ciudadano fue llevado con quemaduras de tercer grado al hospital de Girón y de allí lo transfirieron al Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Pero el domingo 13 de agosto los familiares decidieron llevarlo a una clínica particular en pos de una mejor atención.

Según el reporte médico de la clínica, el paciente tenía quemaduras de tercer grado en pies y mano derecha con pérdida de piel y músculo que comprometía sistema vascular por electricidad más infección sobreañadida de tejidos vecinos, por lo que realizan limpiezas quirúrgicas con amputación del primer falange del pie izquierdo.

Los altos costos de la atención médica en la casa de salud privada han hecho que la familia lo traslade nuevamente al hospital de Girón donde está internado desde el lunes 21; sin embargo los allegados se sienten preocupados y no descartan la posibilidad de que nuevamente sea internado en la clínica, pero los impide el valor a pagar.

Programa solidario

Para recaudar recursos económicos, para este sábado se planifican actividades deportivas desde la 09h00 en el Complejo de Pambadel, y desde la 18h00 un bingo. Piden la solidaridad de los gironenses acudiendo a los actos programados como también donando premios, quienes deseen hacerlo deben contactarse al 098 348 5332.