La Prefectura del Azuay, por medio de su empresa ASFALTAR EP, trabaja en la limpieza de un deslizamiento de tierra de grandes proporciones ocurrido en el kilómetro 2.5 de la vía Girón-San Fernando.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]

Paúl Carrasco Carpio, prefecto del Azuay, informó que la emergencia se suscitó en horas de la madrugada de este martes 14 de marzo. De manera inmediata se dispuso la movilización de maquinaria y personal para desalojar  más de 2.000 metros cúbicos de lodo y tierra que al momento impiden el paso de los vehículos.

Carrasco explicó que, tras una inspección técnica realizada en el punto, se determinó que una de las principales causas del deslizamiento es la saturación de agua de los suelos cercanos a la quebrada Culebrillas, de la cual se desprendió el material que actualmente afecta la vía. A esto se suma la presencia frecuente de lluvias en la zona.

El Prefecto manifestó que existe un equipo técnico de más de 20 personas, cinco volquetes, una cargadora y una excavadora, que trabajan para habilitar la vía en horas de la noche. Adicionalmente, como parte de un plan de contingencia elaborado por la entidad provincial, se dispuso la permanencia de maquinaria en esta zona, para evitar futuros inconvenientes.

En esta vía, la empresa ASFALTAR EP también trabaja en la estabilización de un tramo de 260 metros, en el kilómetro ocho, sector El Bestión; el cual se vio afectado por la activación de una falla geológica.

A nivel provincial se presentan varios inconvenientes viales producidos por la época invernal. Entre los lugares atendidos y monitoreados por la Prefectura del Azuay están: vía Racar-Sinincay; vía Patamarca-Chiquintad; vía Sinincay-Cuenca; vía Ochoa León-Ricaurte; vía Turi-Tarqui, vía Monay-Bagunachi-Paccha, entre otras.

El Prefecto del Azuay destacó además que el control de éstas y otras carreteras de nuestra competencia estarán a cargo de un equipo vial que trabajará las 24 horas del día.

Fuente: Boletín de prensa Prefectura del Azuay

Anterior

Video: La casa que quedó completamente congelada en NY

Siguiente

Bomberos reciben ayuda gestionada por gironense residente en EEUU

Revise También: