La Policía inició ayer la segunda etapa de la campaña Somos 50.000 y vamos por más, que promociona la importancia del botón de seguridad para una rápida respuesta a los pedidos de auxilio.

Esta nueva etapa se enfocará a los cantones azuayos, esta semana el proceso de difusión se cumple en Girón con visitas a los habitantes y comerciantes de la cabecera cantonal y de los barrios. Los uniformados explican el funcionamiento y como acceder al servicio, para luego proceder a las inscripciones.

Según un informe del Ministerio del Interior, el año anterior se cumplió con la meta de habilitar 50.000 botones de seguridad, de los cuales el 70 porciento corresponden al cantón Cuenca, la meta para este año es llegar a 80.000 en la provincia del Azuay.

Registro

Para beneficiarse de este servicio, el interesado debe acercase a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, para que registren el número de su teléfono celular, datos personales y la dirección de la casa o negocio.

En caso de presentarse una emergencia el usuario bebe presionar el número cinco, que inmediatamente activa el sistema de alarmas para el envío de las patrullas. (ASQ) (I)

 Cuenca. 

Fuente: El Tiempo

Noticias relacionadas:

Jefe Politico habla de seguridad

Botones de seguridad plantean para Girón 

Poca asistencia para tratar temas de seguridad 

Anterior

Tras 8 meses, Jefe Político deja sus funciones

Siguiente

Embarazo en adolescente

Revise También: