Nacionales

Rafael Correa se desafilió de Alianza PAIS

Acompañado de Ricardo Patiño y Paola Pabón, quienes fueron parte de su gabinete de gobierno, el expresidente Rafael Correa llegó antes del mediodía de este martes a las instalaciones del Consejo Electoral Provincial de Los Ríos, en Babahoyo, para presentar su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

“Ayer (lunes), en el aniversario décimo primero de este sueño compartido (…) lamentablemente no fue un día de celebración sino de mayor ignominia, (…) recibimos la sentencia insólita del Tribunal Contencioso Electoral robándonos el movimiento Alianza PAIS, Patria Altiva y Soberana, que con tanto esfuerzo creamos Ricardo, quien les habla, lo inscribimos en abril del 2006 (…); sin embargo, a través de ese tribunal nos han robado el movimiento de Carondelet, ya no solo son traidores, son ladrones (…)”, expresó antes de ingresar a la delegación.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira dijo que habrá una desafiliación masiva.

Afuera mientras simpatizantes de Correa agitaban banderas y gritaban a favor del expresidente, llegaron varias personas que empezaron lanzar expresiones en contra del exmandatario, lo que provocó una breve discusión. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO