Son unos 21 kilómetros de vía, en donde falta colocar asfalto, en el tramo 2 (Léntag-San Francisco), ahí el estado es deplorable y no se observa intervención; es esta realidad hizo que ciudadanos expresen este lunes su malestar en medios de comunicación, entre ellos, Radio La Voz del Tomebamba, señalando que Cuenca y Machala son dos ciudades que podrían vivir del turismo pero se ven impedidas por el pésimo estado de la carretera que las une.

Son 21 kilómetros de viaje tormentoso por los baches acentuados que obligan al conductor a hacer maniobras peligrosas, yendo de un lado a otro para evitar los golpes del automotor. Hace unas semanas, hubo frente de trabajo que realizaba trabajos en el sector Pachamama, lo cual generó esperanza en los usuarios, que pensaron que se intensificaba los trabajos, sin embargo, se hizo reposición de la base con material mejorado y colocación de la capa de asfalto en un tramo de unos 150 metros y se retiró la maquinaria.

Este lunes eran visibles cinco frentes, en toda la vía, el primero en Santa Ana, dedicado a la construcción de cunetas y bordillos; otro cerca de la entrada principal a Santa Isabel también con trabajos de construcción de cuneta y bordillos; un tercero en Peña Blanca, que trabaja en reconformación de la calzada en dos pequeños tramos que presentan daños, esto en el trayecto Léntag-San Francisco, a cargo de la empresa subcontratista Fopeca.

En tanto, en el tramo 3 San Francisco-Pasaje, colocar el nuevo asfalto en 19 kilómetros; aquí estaba el cuarto frente de trabajo, en territorio del cantón Pucará, pasando Sarayunga se realizaba bacheo; y por último, en San José de Wanduyacu, se realizaba reposición de pequeños tramos de la capa de asfalto, para dejar lista la calzada, para colocar la nueva capa de pavimento flexible.

El asfalto fresco era visible en el sector La Maravilla, donde hasta el sábado pasado se había colocado la nueva capa y se esperaba que en estos días continúe este proceso. “Ya para lo que estábamos, no encontramos bien, porque la semana pasada colocaron ese material, creo que es brea y pasaron el rodillo, esto calmó la polvareda que era insoportable, ahora esperamos que ya pronto pongan el asfalto, después de un año que no se ha hecho nada”, dijo Miriam Puma, habitante de la zona.(AZD)-(I)

EL DETALLE

El asfalto nuevo, desde la quebrada de Léntag llega hasta la entrada al sector Peña Blanca, en el tramo 2; la planta asfáltica estaba activa. Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la obra tiene un avance del 45,50%.

Fuente: El Mercurio 

Anterior

Dos decisiones toma el alcalde sobre regeneración urbana en Girón

Siguiente

Municipios pequeños mantienen a la EMMAICJ, los grandes y fundadores la tambalean

Revise También: