Regionales

Seis heridos en la Panamericana Sur

Entre la noche del viernes y madrugada de ayer se registraron cuatro accidentes de tránsito en Cuenca y Girón.

Dos accidentes de tránsito que se registraron la noche del último viernes en la Panamericana Sur, en los sectores de la Victoria del Portete y Zhucay, del cantón Cuenca, dejaron seis personas con golpes leves. Además considerables daños materiales.
Uno de los primeros percances se reportó a las 19:30 al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Los operadores de este ente de socorro enviaron al sitio una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.
Los rescatistas de la institución bomberil arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a tres menores de edad y dos adultos. Según el informe de los socorristas, las cinco personas presentaban lesiones mínimas por lo que no fue necesario trasladarlas a un centro asistencial.

Accidente

 El choque se produjo entre un auto Hyundai, de placa ADP-923, y una camioneta Chevrolet Dmax. Este último automotor tras ser impactado, su conductor perdió el control debido a una explosión de un neumático delantero y volcó.
Wilmer Japa, chofer de la camioneta, informó que iba con dirección a Lentag y que al llegar cerca de la Victoria del Portete el conductor del Hyundai invadió el carril. No logró evitar el impacto.
Confirmó que una llanta explotó, lo que provocó que pierda el control, se salió de la vía, se impactó contra un árbol de pino y volcó. Detalló que allí, un patrullero policial que circulaba por la zona ayudó al chofer del Hyundai porque al parecer estaba inconsciente.
Japa señaló que llegaron los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y que la Policía se retiró del sitio. Agregó que contó lo sucedido a los vigilantes y ellos le indicaron que no pueden detener al conductor del Hyundai porque no le encontraron frente al volante.
El afectado de la camioneta espera que se investigue este accidente de tránsito, pues el vehículo lo compró hace unos dos meses. Los automotores involucrados en el percance fueron traslados a los patios de retención vehicular en Lentag mientras duren las indagaciones.

Zhucay

Otro accidente se reportó la misma noche, a las 19:45, en la Panamerica Sur, sector de Zhucay. Por razones desconocidas un motociclista se estrelló contra un auto KIA. El conductor de la moto fue trasladado en una ambulancia hasta una casa de salud. (IVM)-(I)

Girón

La madrugada de ayer, a las 02:30, en la vía a Santa Teresita, del cantón Girón, volcó una camioneta. Dos menores y un adulto resultaron heridos. Al sitio llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Girón quienes dieron atención prehospitalaria a los ciudadanos.
De acuerdo con el informe de los socorristas, el chofer, de unos 49 años, tenía laceraciones en la cabeza y dos adolescentes entre 12 y 14 años presentaban golpes leves. Tras la valoración médica fueron asistidos en el sitio.
En otro accidente de tránsito registrado la madrugada del sábado, a las 01:40, en la avenida Primero de Mayo y Fray Gaspar de Carvaja, al sur de Cuenca, un auto Aveo se estrelló contra un árbol. Organismos de socorro atendieron a dos personas.

Fente: El Mercurio 

Sin Comentario

Deja una respuesta