A las 17h30  del domingo 15 de noviembre, el ECU911 reportó a la estación de Bomberos Girón el extravío de seis personas en el sector de la segunda chorrera del cantón Girón.

De inmediato, en una ambulancia y un vehículo de servicio se movilizaron con diez bomberos voluntarios, quienes junto a un grupo de 5 personas oriundas del lugar se desplazaron hacia la montaña, formando tres grupos de búsqueda.

Mientras ascendían una espesa neblina cubrió el sitio, lo cual dificultó las tareas de rescate. Las personas extraviadas, tres adultos y tres niños, estaban en constante contacto vía celular con los organismos de socorro.

Uno de los adultos daba como referencia las luces que observaban en una montaña del frente que posiblemente era la capilla de Guagrín o Pucallpa, para verificar, una unidad de policía y una ambulancia que aguardaban en la carretera a pocos metros del parador turístico se trasladaron hacia las comunidades para, mediante la luminosidad de las balizas colaborar con la orientación.

Según reportaban los buscados, se encontraban estables pero con frío y mojados, los socorristas cubrieron la zona y recorrieron los caminos sin éxito hasta la 21h30, hora en que a la distancia el grupo de guías del Chorro logró hacer contacto auditivo, pero la espesa vegetación y obscuridad impedían el encuentro. Recién a las diez y media de la noche pudieron llegar a ellos.

Ya a salvo, paramédicos bomberos dieron atención pre hospitalaria, comprobando que se encontraban en buen estado de salud pero con síntomas de deshidratación, cumplido el procedimiento iniciaron el descenso, el mismo que se extendió hasta la media noche.

Anterior

Notigirón, emisión 16 de noviembre

Siguiente

Imágenes sin editar del lunes de fiesta por la noche

Revise También: