Quito

Al igual que la selección de varones, la Tricolor femenina siguió ayer la costumbre de la toma de la foto oficial, antes de su participación en la Copa América, que se inicia este jueves en Riobamba, una de las ocho sedes del país escogidas para el torneo sudamericano.

Sin poses y con sencillez, las integrantes del combinado nacional cumplieron con el acto en la Casa de la Selección.

Aunque el equipo no estuvo completo por permiso de estudios a dos de sus jugadoras, las restantes 20 integrantes del plantel exteriorizaron su confianza y optimismo por lograr uno de los cupos que se otorga a las finalistas para el Mundial de Canadá 2015. Además, el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y los cuatro mejores a los Panamericanos de Toronto 2015.

“Vamos a clasificar al Mundial, ese es nuestro objetivo”, afirmó Giannina Lattanzio, delantera titular en el equipo de dirige Vanessa Aráuz.

El optimismo se advierte en cada expresión de las jugadoras. Para Ámbar Torres, ser anfitrionas “es toda una responsabilidad, hemos recibido mucho apoyo y no podemos decepcionar, queremos hacer historia”, dijo la volante Tricolor.

El equipo no es nuevo. Esta selección es el resultado de un proceso de trabajo que con algunas de las chicas se inició a los 13 años como en el caso de María Isabel Vásconez (24), que en octubre hará una pasantía en el Barcelona español.

“Todas hemos estado ya en la selección en diferentes torneos, esa experiencia ayuda porque hay un roce internacional que permite manejar estos juegos”, señaló la mediocampista.

El combinado trabajó hasta ayer en la Casa de la Selección y esta mañana se desplaza a Riobamba para alojarse en una hostería de la localidad.

La DT Aráuz tiene previsto prácticas esta tarde y mañana en la cancha del estadio Olímpico, donde el jueves medirá a Perú a las 19:10.

El grupo de la Tri lo completan Colombia, Uruguay y Venezuela, a las que enfrentará en las sedes de Ambato y Latacunga.

En la otra serie están Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, en las sedes de Loja, Cuenca y Azogues.

Las dos mejores de los grupos jugarán un cuadrangular final en Quito y Sangolquí. La Copa cierra el 28 de septiembre.

El nivel de las chicas ha mejorado con el torneo local. Antes llegaban sin ritmo y su físico no era bueno. Hay gran expectativa.
Vanessa Aráuz, DT de Ecuador

21
AÑOS

Es el promedio de edad de la selección femenina. Las edades de las jugadoras oscilan entre los 16 y 27 años. Solo una jugadora supera la barrera de los 30, con 32 años.

Tomado de www.eluniverso.com

Anterior

GADM Girón fija horarios de cortes de agua

Siguiente

Incendios forestales matan flora y fauna

Revise También: