Locales

Síndico Municipal tomará acciones legales contra concejales que pidieron su renuncia

Como “malicioso y temeraria contra la dignidad de un servidor público” califico el Dr. Jorge Moscoso, Procurador Sindico Municipal de Girón a la denuncia escrita presentada por los concejales Fausto Ávila y Javier Panamá el jueves 24 de agosto ante el alcalde José Miguel Uzhca en la sesión ordinaria municipal.

Moscoso entregó a este medio de comunicación una copia de la respuesta que habría presentado al alcalde gironense el lunes 25 de agosto, en el que manifiesta que los concejales que pidieron su renuncia por un posible tráfico de influencias, han “abusando la potestad de concejales”.

Además asegura ser víctima de persecución desde el inicio de sus labores en el GAD Girón el 03 de agosto de 2014, asevera que se debe a intensiones de “buscar protagonismo politiquera y clientelista” ya que no han cumplido sus funciones encomendadas.

La supuesta persecución, dice Moscoso que le ha causado a más del daño moral, quebrantos en la salud física y mental y vulnerado sus derechos Constitucionales de laborar en un ambiente óptimo, “por lo que me reservo el derecho en plantear una acción judicial en contra de estos ciudadanos” para la reparación económica y moral.

El Síndico dijo que “no opinan igual” (a los denunciantes) los ediles Coronel, Reiban y Benalcázar, quienes a su decir si han cumplido el rol de legislar y fiscalizar; también dice haber recibido elogios y halagos de profesionales y ciudadanía gironense.

El manifiesto concluye argumentando que hay desconocimiento en la acusación de “tráfico de influencias”, que son injurias contra la honra que le colocan en una situación de vulnerabilidad ya que no existe “ningún acto ilegal cometido por mi esposa para favorecer trámite alguno” y recordó que sus funciones son de asesor legal y no son resolutivos.

Descargar (PDF, Desconocido)

Sin Comentario

Deja una respuesta