Aproximadamente a las 10h30 del lunes 8 de septiembre, en la comunidad de Tuncay perteneciente a la parroquia La Asunción de Girón, fueron detenidos técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), quienes se encontraban realizando ciertas excavaciones en terrenos del lugar, dio a conocer el presidente de la Junta parroquial Mauricio Cajamarca.

Ante el hecho, la autoridad se trasladó al lugar, donde comprobó que unas 40 personas de las comunidades de Tuncay y las Nieves, habían impedido el paso y detenido a los “desconocidos” mientras que realizaban excavaciones sin que los propietarios ni líderes comunitarios hayan tenido conocimiento alguno informó Cajamarca mediante un boletín..

Los habitantes, sospecharon que se trataba de mineros que estarían haciendo algún tipo de prospección; sin embargo, se les informó que la tarea que cumplían era un análisis de suelo. Los habitantes del sector piden ser informados cuando se vayan a ejecutar estos trabajos en las comunidades, y coordinar con los técnicos los días en que necesiten entrar a la parroquia y propiedades.

El GAD Parroquial desconocía la actividad, es por eso que se presentó este mal entendido, -continúa el comunicado-. Para que estas situaciones no se vuelvan a repetir solicitamos a las instituciones la coordinación para evitarnos estos contratiempos y más si se trata de entrar a hacer estos trabajos en terrenos privados sin el respectivo permiso de los propietarios. Concluyó el presidente de la Junta Parroquial Mauricio Cajamarca.

Anterior

Notigirón, emisión 15 de septiembre

Siguiente

“Nunca se ha mezclado agua sin tratar con agua tratada” Patricio Ávila

Revise También: