En la visita del presidente de la República Rafael Correa a Cuenca la tarde del 8 de octubre  se dio un ultimátum a la empresa Sinohydro para que, hasta finales de mes, llegue la maquinaria a las vías Sígsig-Gualaquiza y Cuenca-Pasaje. Según Gonzalo Cobos, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, si la empresa no obedece será sancionada como establece el contrato original e incluso la amonestación llegaría a la terminación unilateral del contrato con las respectivas sanciones económicas. Informó Diario El Tiempo.

Los trabajos empezaron el 15 de septiembre, en el sector de San Francisco, arreglo que contemplan 139 kilómetros desde Cuenca hasta Pasaje a un costo de 31.262.479, 89 dólares. La Compañía China Sinohydro fue la contratada por el MTOP, la cual a su vez a subcontrará a otras empresas. El plazo se ha fijado hasta diciembre del 2015.

Ediciones anteriores de El Tiempo, refirieron: En lo que respecta al tramo El Salado-Léntag de 55, 6 kilómetros de longitud, el subsecretario del MTOP Gonzalo Cobos aseguró que se desarrollará un sellado de juntas y fisuras para proceder con el recapeo con una carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor.

El funcionario expresó que en el segundo tramo, Léntag-San Francisco de 40, 8 kilómetros de longitud, que presenta mayor daño por la presencia de varios baches y hundimientos se llevará a cabo la estabilización y compactación de la estructura de base del carretero con cemento en un espesor de 20 centímetros. Luego se colocará una nueva capa de rodadura de cuatro pulgadas.

En el tramo final, San Francisco-Pasaje de 43, 2 kilómetros de longitud, el subsecretario del MTOP, expresó que se realizará un bacheo y recapeo de la calzada con asfalto de dos pulgadas. A lo largo del proyecto también se efectuará la estabilización de taludes en los espacios en los que se necesiten y se colocará la respectiva señalización horizontal y vertical para seguridad de los peatones y conductores.

El descontento es generalizado entre los transportistas que a diario utilizan la carretera Cuenca-Girón-Pasaje; su mal estado se agrava en el tramo Léntag-San Francisco, cuyo inicio de la reconstrucción con recapeo a cargo de la empresa china Sinohydro se anunció por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para el pasado lunes, pero que en la práctica sólo empezó un bacheo con personal de la Constructora, subcontratista de la primera.

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