Un día como hoy

Independencia de San Francisco de Peleusí de Azogues

San Francisco de Peleusí de Azogues, es una ciudad ecuatoriana, capital de la Provincia de Cañar. Es también conocida como Obrera del Sur. Su clima es templado seco, se encuentra a 2.518 metros sobre el nivel del mar, la ciudad tiene una población de 33.848 habitantes, su temperatura media es de 17°C. Se encuentra …

LEER MÁS →
Cuenca
Un día como hoy

Independencia de Cuenca, 3 de noviembre de 1820

La ciudad de Cuenca declara su independencia de la corona española un 3 de noviembre 1820. La historia de la independencia se remonta al año de 1820 cuando los patriotas cuencanos reciben la noticia del triunfo que obtuvieron los guayaquileños el 9 de octubre de 1820. Estimulados por la liberación …

LEER MÁS →
Un día como hoy

Descubrimiento de América

Se denomina descubrimiento de América al acontecimiento histórico que comenzó, el 12 de octubre de 1492, con la llegada a América de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla, la cual había partido del Puerto de Palos dos meses y nueve días antes y que, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a una isla del continente americano, Guanahaní, a …

LEER MÁS →
Guayaquil
Un día como hoy

9 de Octubre de 1820, Independencia de Guayaquil

La Revolución del 9 de Octubre de 1.820 a criterio de muchos historiadores fue un acto político-militar de gran importancia estratégica porque permitía el avance de las luchas libertarias en la América del Sur, además, de que llegó a constituirse en el primer en firme que se dio con el …

LEER MÁS →
Un día como hoy

Hoy se cumplen 234 años del natalicio de Simón Bolivar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, conocido como Simón Bolívar; Caracas, 24 de julio de 1783-Santa Marta, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente a España. Contribuyó a …

LEER MÁS →
Bolivar
Un día como hoy

El 17 de diciembre de 1830: muere Simón Bolívar, el libertador

El Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, murió el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Oficialmente, la causa de su muerte fue la tuberculosis. En diciembre de 1942, los despojos mortales del Libertador recibieron …

LEER MÁS →