Aún no hay nada concreto sobre el destino que correrá el principal escenario deportivo que tiene la ciudad de Cuenca como es el estadio “Alejandro Serrano Aguilar”, hace un mes atrás se debía iniciar con la reconstrucción de dicho escenario sin embargo aún no hay nada concreto.

Más allá de la propuesta que ha planteado el Ministerio del Deporte que se les done las escrituras para financiar la reconstrucción, no ha existido un pronunciamiento por parte de la actual administración municipal.

Sobre el costo de la remodelación se anunció que este tendrá un valor de 42 millones de dólares. El 50% sería financiada por el Municipio de Cuenca y el otro 50% por el Gobierno Nacional, según lo expuso el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos el pasado 02 de febrero del año en curso.

Área total y construcción 

El área total del “Alejandro Serrano Aguilar” es de 25.216,8 metros cuadrados (mts2). El área de construcción es de 3195 mts2. Su perímetro es de 581,2 metros y el total frontal es 581,2 metros. El avalúo real del estadio es de 10’084.629,66 dólares y el avalúo de construcción es de 329.876,47 dólares lo que da como valor total de 10’414.506,13 dólares, estos son datos entregados por parte del departamento de avalúos y catastros de la Municipalidad de Cuenca.

Marco Rodríguez Rodas, gerente del Consorcio Inmobiliario Bienes Raíces, indicó que el valor en donde se encuentra afincado el estadio municipal varía según el tamaño, es decir, “si un terreno es pequeño su valor del metro cuadrado bordea los 600 dólares y si es más grande el costo del metro cuadrado es de alrededor de 450 dólares”.

Sobre el valor que tiene el metro cuadrado de construcción es de 600 dólares aproximadamente explicó Rodríguez Rodas. Es decir y tomando los datos que tiene la oficina de avalúos y catastros más los valores que maneja el Consorcio Inmobiliario de Bienes y Raíces, el monto del área total sería de 11’347.560 dólares aproximadamente y el de la construcción se estimaría en 1’917.000 dólares lo que daría como gran total de 13’264.560 dólares.

Norma Illares, miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cuenca, indicó días atrás que la donación del estadio “es la más lejana de las posibilidades”, que manejan en el gobierno cantonal. Las otras dos propuestas son: mantener el convenio de la administración anterior, es decir el municipio costea el 50% de la reconstrucción y el otro 50% el Gobirerno Nacional y la otra opción sería construir otro estadio en otro espacio. (ACC)

www.elmercurio.com.ec

Anterior

Flor de Achira, la canción

Siguiente

El reencuentro del “Grupo Recuerdos”

Revise También: