Locales

Vuelco de camioneta en cantón Girón

La tarde del lunes (30 noviembre), una camioneta rodó por una pendiente en el sector conocido como Shamanga, del cantón Girón, provincia del Azuay. Uniformados del Cuerpo de Bomberos del referido cantón acudieron a la emergencia y verificaron que no hubo personas heridas a consecuencia del percance.

El vehículo, tras un descontrolado trayecto, terminó en un pastizal de un inclinado terreno, en una zona deshabitada.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional, encargados del tránsito, iniciaron con las investigaciones de las circunstancias del percance.

Un reporte preliminar de los investigadores apuntó que la camioneta, marca Toyota, estaba estacionada en una empinada calle y posiblemente no estuvo con las respectivas seguridades, situación que es investigada.

El vehículo repentinamente rodó, perdió pista y avanzó aproximadamente unos 50 metros desde el borde de la calle.

El carro quedó semivolteado con daños en el balde y cabina. Algunos moradores se acercaron a observar lo ocurrido y prestar ayuda para el rescate. Se requirió de una grúa para estabilizar el automotor, efectuar el retiro y colocarlo nuevamente sobre la calzada.

Prevención

Los uniformados encargados del tránsito recordaron a los conductores que al estacionar un vehículo es importante verificar las seguridades: el freno de mano colocado y la marcha del motor no esté en neutro.

Fuente: radioespectaculo.com