Accidentes de tránsito acaban con dos vidas
Un joven que se dirigía en motocicleta a su hogar ubicado en Sinincay, y un ciudadano que viajaba a Nabón a disfrutar de una competencia automovilística, no pudieron llegar a sus destinos, porque en el trayecto les sorprendió la muerte.
El primer accidente ocurrió a las 04:30 de ayer, sector El Salado de Sinincay, donde falleció el motociclista Freddy Rodrigo Puma Astudillo, de 27 años. Los familiares de la víctima relataron que producto del aguacero del viernes, cayó un árbol sobre las redes eléctricas, lo que ocasionó que se desplome un poste en media vía y que no fue retirado.
Laura Puma, contó que el accidente se produjo cuando su sobrino se dirigía a la casa y en el trayecto se encontró con el poste de concreto, en el cual se impactó y provocó que la moto se eleve y caiga aparatosamente, causándole la muerte instantáneamente.
Se conoció que el joven era soltero y se ganaba la vida trabajando en construcciones. Luego de la autopsia que fue practicada en el Centro Forense, el cadáver fue trasladado a Sinincay para la velación y posterior sepelio.
Choque
Otro fatal accidente ocurrió a las 07:00 de ayer en la Panamericana Sur, sector Zhucay, donde falleció Marco Fernando Capelo Ureña, de 29 años, conductor de un automóvil Hyundai, placas AFB-834, tras chocar con un bus de servicio urbano, placas AAT-299.
Joffre Campoverde, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, informó que según las primeras investigaciones se conoce que el automóvil circulaba con dirección al sur y por razones aún no establecidas, invadió carril siendo impactado por el bus que avanzaba en sentido contrario.
Por la fuerza del choque, el vehículo liviano rodó por una pendiente donde quedó con la carrocería deformada y el conductor atrapado, siendo auxiliado por rescatistas del Cuerpo de Bomberos y médicos del Ministerio de Salud. Una vez liberado fue trasladado de urgencia a una casa de salud, pero por la gravedad de las heridas falleció en el trayecto.
El agente Campoverde comentó que se hará un peritaje al vehículo para determinar si el accidente fue producto de una falla mecánica o se trató de una falla humana. Mientras que el conductor del bus fue detenido para las investigaciones, los pasajeros sufrieron golpes leves, producto de la brusca frenada.
Los familiares de la víctima manifestaron que su allegado se dirigía al cantón Nabón a respaldar a su hermano, quien estaba participando en una competencia automovilística. Además indicaron que suponen que el vehículo era de algún amigo, porque no era de su propiedad. (ASQ) (I)
Cuenca.
Fuente: El Tiempo